En Europa la fruta fresca chilena la lleva

162

 

Para los productores y exportadores de frutas de nuestros país, Europa es el segundo mercado de destino, después de la región de Norteamérica que comprende a los Estados Unidos y Canadá. Un mercado donde aún es posible seguir creciendo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown durante la convención internacional de exportadores de frutas frescas Fruit Logistica que desde hace 27 años se realiza en Berlín, Alemania posicionándose como la feria más importante del continente europeo para la fruta del mundo.

En el caso de Chile y “pese a que Europa es un mercado maduro, aún existen oportunidades para que nuestras exportaciones de frutas sigan creciendo” dice el presidente de Asoex.  La temporada 2018 mostró un incremento de 10% respecto al periodo anterior, donde países como Alemania tuvieron un aumento del 38,71%”, asegura Ronald Bown.

El empresario reconoció además que durante la temporada pasada enviaron “más de 658 mil toneladas de frutas, lo cual mostró un incremento de 10% respecto al periodo anterior, donde países como Alemania, que es actualmente nuestro tercer destino dentro del mercado europeo, creció un 38,71%”.

Por su parte, Jorge O’Ryan, director de ProChile destaca que en esta edición de evento vieron “el alto interés que sigue suscitando la fruta fresca en Europa y Alemania específicamente. Con orgullo podemos apreciar en esta feria que somos el Nº1 entre los países exportadores de fruta fresca a nivel mundial. Asimismo, este año y siguiendo los lineamientos de ProChile 3.0, hemos querido mostrar los servicios destinados al agro.

Ante tal situación, el director de ProChile reconoce que “por primera vez, hemos convocado a cinco empresas proveedoras de servicios de investigación, logística y de embalaje, entre otros, que aportan a este sector y que también le agregan valor a la oferta chilena en Fruit Logistica”, asegura.

La convención anual Fruit Logistica incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso. Fruit Logistica es una instancia con excelentes oportunidades para establecer contacto con los principales grupos objetivos a nivel de toma de decisiones.

La próxima Fruit Logistica  se realizará del 5 al 7 de febrero del 2020, donde ya se tiene programado presentar en Berlín nuevas empresas del sector de productos frescos; incluyendo compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo.

Fuente: PortalPortuario.cl https://portalportuario.cl/fruit-logistica-europa-es-segundo-destino-de-mayor-relevancia-para-fruta-chilena/